-“Una fragancia asociada con una buena experiencia en relación con la marca, genera recuerdos agradables cuando vuelve a ser percibida. El olfato forma parte del “conjunto de elementos sensoriales y experienciales que componen la identidad de marca.”
BONADEO, 2005
-“Uno de los elementos que hace significativa una experiencia comercial, es la novedad.” “El llamado es a innovar en otras formas en que el cliente pueda asociar la marca a su aroma (SU ODOTIPO) y pueda llevárselo consigo, favoreciendo un mayor tiempo de exposición a su identidad olfativa y permitiendo que otras personas puedan percibirlo.”
POULSSON Y KALE, 2004 Y ALZATE Y LUJÁN, 2017
-“Los humanos pueden discriminar varios millones de colores, casi medio millón de sonidos y más de un trillón de olores diferentes, debido a sus cientos de receptores olfativos. Por esto supera con creces a los otros sentidos en la cantidad de estímulos que puede discriminar y recordar.”
BUSHDID Y COLS, 2014
-“Los recuerdos provocados por los olores son más potentes emocionalmente que los recuerdos evocados por otros estímulos sensoriales.”
HERZ Y ENGEN, 1996